"ve a dormir, Norteamérica, tus gobernantes se han dado cuenta de como todo ha transcurrido. Ve a dormir Norteamérica, tu gobierno tiene el control de nuevo. Aquí, aquí está Gladiadores Americanos. Ve esto y cállate. Ve a dormir, Norteamérica. Aquí está Gladiadores Americanos. Aquí están 56 canales con eso! Ve a estos retardados de la pituitaria romperse los putos cráneos los unos a los otros y felicítate por vivir en la tierra de la libertad. Ahí vas Norteamérica. Eres libre de hacer lo que te digan. Eres libre de hacer lo que te digan"
“No hay tal cosa llamada muerte, la vida solo es un sueño, y solo somos la imaginación de nosotros mismos”.
A continuación adjunto la traducción del fragmento final de uno de los monólogos que Hicks realizó en Londres en el 2001. Se trata del video que se encuentra en esta página titulado “Bill Hicks in London- Life’s just a ride”. En él Hicks aborda un tema de gran profundidad, la realidad y la vida humana, bajo el prisma del sentido del humor. Satírico, crítico, sarcástico, gracioso, lúcido y profundo. Magnífico legado humorístico-filosófico, Bill Hicks:
El mundo es como un paseo por un parque de atracciones, y cuando decides ir, piensas que es real, porque así de poderosas son nuestras mentes, y el paseo va y viene, sube y baja, da vueltas y más vueltas, y tiene emociones, sensaciones y escalofríos, y es muy colorido, y es ruidoso y es divertido... por un rato.
Algunas personas han estado en ese viaje por mucho tiempo y se empiezan a preguntar, ¿es esto real?, ¿o es sólo un paseo? Otra gente ha recordado, y ellos se nos acercan y nos dicen: “ei!, no te preocupes por nada, no tengas miedo, nunca más, porque tu vida... es sólo un paseo”. Y nosotros... los matamos
(risas).
“Hacedle callar! Tenemos una fortuna invertida en este paseo, calladle la boca!!!”, “mira mis preocupaciones, mira mis inmensas cuentas bancarias, y mi familia... esto tiene que ser real...”
Esto es sólo un paseo y podemos cambiarlo en el momento que queramos, tan solo hace falta una elección. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorros, sin dinero, sólo una elección, ahora mismo, entre el miedo y el amor. Los ojos del miedo quieren que pongas cerraduras más grandes en tus puertas, que compres armas, que te encierres en ti mismo. Los ojos del amor en cambio quieren que veas a todos los seres como uno solo. Que qué podemos hacer para cambiar el mundo ahora mismo, y tener un paseo mejor?: coger todo el dinero que se gasta en armas y en defensa cada año e invertirlo en alimentar, vestir y educar a los pobres del mundo, que ninguna persona este excluida, y luego, juntos, podemos explorar el espacio, el espacio interior y el exterior para siempre, en paz.
Muchas gracias. Sois fantásticos. Espero que hayáis disfrutado. Londres, eres fantástica. Gracias, muchísimas gracias.
Bill Hicks in London (2001)